Trucos de maquillaje que realzan la belleza exterior

3
196

Para que tu belleza exterior resalte aún más, hoy te ofrecemos algunos trucos sencillos que podrás poner en práctica a la hora de maquillarte.

Corrige las zonas oscuras de la piel

El corrector es la herramienta especial para corregir áreas oscuras en la piel. Por lo general estas áreas se encuentran debajo de los ojos y alrededor de los labios y la nariz. Para detectar estas zonas haz lo siguiente: frente a un espejo con el pelo recogido inclina la cabeza hacia abajo y mira directamente al espejo. En esta posición es mas fácil detectar dónde tenemos áreas oscuras.

Cuando ya estés segura de dónde precisas corrector, aplícalo con un pincel o con una esponja de maquillaje. Si tienes algún barro puedes disimularlo aplicando corrector directamente sobre el mismo. Los correctores en forma de crayón cubren mas. El corrector debe ser 2 tonos mas claro que la base de la piel. Si posees mucha pigmentación rosada u oliva utiliza el corrector verde ya que éste neutraliza el color cubriendo mejor. No utilices corrector en áreas que no necesitas cubrir.

Utiliza una base de maquillaje ligera

Cuando te apliques la base de maquillaje es preferible utilizar las de consistencia ligera. Las consistencias densas resaltan las arrugas y líneas de expresión. Los polvos sueltos o compactos son ideales para utilizar en verano ya que absorben la grasa la de piel. Al igual que las bases de maquillaje, no hay que usar demasiada cantidad de polvo ya que éste tiende a acumularse en arrugas y líneas de expresión.

Agrega brillo a tus ojos

Aplícate una sombra de base. Preferiblemente sombras pasteles como el rosa pálido o blanco translúcido, u otros colores de la gama de los pasteles. Lo importante es que esta sombra sea casi translúcida. La función de la misma es agregar brillo y realzar los ojos.

Dimensiona tus ojos

Esto se logra sencillamente con más máscara para pestañas y menos delineador para ojos. Si quieres antes de aplicar la máscara encrespa las pestañas para que se vean más largas.

Depílate las cejas

Las cejas son las que determinan la expresión de tu cara. Unas cejas bien definidas con el arco correcto resaltan tus ojos y realzan tu expresión. Unas cejas bien distinguidas y arregladas son importantes para lograr un correcto maquillaje. No es necesario aplicar ningún maquillaje sobre las cejas, con cepillarlas prolijamente suficiente. El color en las cejas por lo general hace que la persona luzca de más edad.

Define tus labios

Si posees labios finos puedes engrosarlos con un delineador para labios del mismo color y por fuera de éstos, luego píntatelos con brillo o lápiz labial no muy fuerte. En labios gruesos no uses delineador y prefiere los tonos pasteles de día y apenas un poco más fuertes en la noche. Si el tamaño de tus labios es normal, elige el tono que mejor se adapte a tu rostro y piel.

Y recuerda siempre que durante el día son ideales los tonos pasteles en el rostro, mientras que por la noche están permitidos más los brillos y colores fuertes.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí