Conocer los alimentos para hacer buenas elecciones en la dieta

0
187

Aprende a Conocer los alimentos  y haz una buena dieta

Como todos sabemos la alimentación forma parte de llevar una vida sana, y saludable brindándole al cuerpo los aportes de energía que el mismo necesita, por eso es necesario recordar y tener en cuenta, las características de los alimentos, y así realizar elecciones correctas al momento de no romper con la dieta.

Alimentos que calman poco y nada el hambre.

Los mismos tienen la particularidad de estimular los circuitos adictivos, muchas veces haciendo incontrolable la cantidad de ingesta. No son los más recomendables, ya que siempre decimos, comeré solo uno y no paramos hasta terminar con ellos. Los mismos son las galletitas, los alimentos de repostería refinada, facturas, golosinas, dulces, chocolates, snacks, alimentos de copetin como patatas fritas, palitos salados, etc. y las bebidas azucaradas.

Alimentos de breve saciedad, pero que son efectivos en el momento.

Por lo general,estos alimentos son ricos en hidratos de carbono simples y complejos, y si bien calman el hambre, pueden ser útiles para realizar un tentempié, pero no siempre son del todo saludables. Entre ellos, las harinas, las pizzas, las tartas y las empanadas. Los más saludables son los vegetales y las frutas frescas.

Alimentos que sirven para brindar saciedad

La mayoría son alimentos proteicos, como las carnes, los quesos, la ricota, los quesos semiduros en versiones dietéticas y desnatadas, los cereales, las frutas secas, y el huevo.

Teniendo presente el nivel de saciedad que nos brindan los alimentos, podremos eliminar aquellos que no son del todo saludables y consumirlos de vez en cuando, y aprovechar mejor aquellos de alta y media saciedad, dependiendo del horario y la comida que estemos por llevar a cabo.

Foto: Gracias a WordRidden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí