Beneficios nutricionales de las semillas en la dieta

3
290

las semillas en la dieta

Beneficios de  las semillas en la dieta

Casi todas las semillas poseen grandes cantidades de nutrientes, pero muchas veces los mismos no son conocidos y cuesta aplicarlas en la alimentación diaria, entre las semillas mas conocidas encontramos a las de sésamo, girasol, chia, lino y amapola, pero también son comestibles y excelentes las de calabaza, zapallo, melón, manzana, uva, entre muchas otras.

Casi siempre desechamos las semillas y las cáscaras de los alimentos, cuando en ella está la mayor cantidad de concentración de sustancias nutritivas, y se las puede incorporar a la dieta en forma de sopas, para acompañar las ensaladas y mediante diferentes tipos de procesamientos y elaboración para aprovechar todos sus nutrientes.

Hay que recordar que el valor nutritivo es amplio pero también la cantidad de calorías que nos proveen por eso se deben consumir cuidadosamente en aquellas personas que desean perder peso o llevan planes estrictos para adelgazar. De todos modos son excelentes en pequeñas porciones tanto en la alimentación del adulto como de los más pequeños.

Se las puede utilizar en preparación de panes y galletas, en el mercado hay una amplia variedad de panes y galletas multicereal, que poseen diferentes tipos de semillas, en esos casos no es necesario agregarlas en las comidas, ya que con dos tajadas de pan o 4 galletas, estaríamos ingiriendo las cantidades que nuestro cuerpo necesita.

No deje en incluir semillas en su alimentación, son fuente de fibras, hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas, fitoquímicos, y grasas saludables, y ante la menor duda consulte con su nutricionista de confianza.

Foto: Gracias a Denise Soong

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí