Cómo evitar el dolor al día siguiente de hacer ejercicio

1
274

haciendo ejercicio

Hacer ejercicio y evitar el dolor de musculos

Después de pensar tanto al final te decidiste por ir al gimnasio y moldear tu figura. El primer día seguramente fuiste con mucho entusiasmo y le sacaste provecho al ejercicio,  pero a la mañana siguiente sentiste un dolor intenso en todo tu cuerpo. Generalmente eso no debería suceder.

Es normal sentir dolor en el cuerpo después de hacer ejercicio por primera vez, más aún si no estás acostumbrada. Con el ejercicio los músculos almacenan ácido láctico y esto provoca dolor.

Es por todo esto que te daremos algunas recomendaciones para evitar el dolor del día siguiente:

  • Al principio haz unos minutos de elongación, después del calentamiento realiza ejercicios de flexibilidad, al igual que después de terminar la rutina.
  • Si realizas ejercicio regularmente el dolor irá cesando. Si continuas con tu rutina todos los días o día de por medio, de seguro el dolor desaparecerá. En cambio, si realizas ejercicio físico de vez en cuando siempre tendrás dolor.
  • Si tomas un baño caliente después de hacer ejercicio te ayudará a relajar tus músculos y podrás retomar normalmente tus actividades diarias.
  • Si al día siguiente ersiste el dolor toma baños calientes o alterna caliente y frío.
  • Si aún el dolor no se alivia con el baño y es muy intenso puedes tomar un analgésico muscular.
  • Los masajes también pueden ayudar a relajar los músculos y apaciguar el dolor. Puedes usar una crema refrescante para el masaje y hacerlo después de un baño con agua caliente.
  • Toma agua durante y después de la rutina de ejercicios para hidratarte y eliminar un poco el ácido láctico que producirá el dolor.

Luego de unas semanas o sólo días el dolor desaparecerá. Recuerda no abandonar tu rutina ya que el dolor es pasajero pero los beneficios del ejercicio son permanentes.

Foto: Gracias a lu_lu

1 COMENTARIO

  1. una consulta: bueno hace poco empeze a hacer ejercicio pero parte del dolor q entiendo es normal en mi cara me an salido muchas espinillas quisiera saber porque se produce esto. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí