Combatir ciertos dolores a través de los alimentos

0
192

alubias

No siempre es necesario recurrir a los medicamentos para calmar ciertos dolores, a veces los mismos alimentos nos pueden ayudar a calmarlos.

Combatir dolores con alimentos:

A continuación verás cómo algunos alimentos pueden ayudarnos en nuestra lucha con dolores de enfermedades como:

Gastritis

Para calmar el dolor de estómago se deben descartar los alimentos grasos, las bebidas alcohólicas, el chocolate, la menta, los cítricos y los productos derivados del tomate y del café. Todos estos alimentos distienden el esfínter evitando que los ácidos gástricos ingresen en el esófago.

Digestión rápida

Para que la digestión sea buena es ideal consumir alimentos como el arroz (si es integral mejor) y las verduras ricas en fibras solubles. Evitar desayunar de paso para que el estómago no se esfuerce de más el resto del día.

Dolores menstruales

El calcio ayuda en la reducción de los dolores menstruales (verduras de hoja verde y legumbres). La vitamina B6 también es de gran utilidad, la cual se encuentra en los granos integrales, las alubias, los plátanos y las nueces.

Dolores en las mamas

Al igual que los dolores menstruales es aconsejable ingerir alimentos con vitamina B6 y evitar los alimentos ricos en grasas (aceites, carnes, huevos, lácteos).

Herpes

El virus que produce el herpes es el mismo de la varicela y se manifiesta por medio de una urticaria dolorosa en la boca o en el abdomen. Con los años, si las defensas están bajas dicho virus reaparece. Para prevenirlo hay que fortalecer el sistema inmunológico mediante la ingesta de frutas, legumbres y verduras. Para el herpes labial se deben evitar los chocolates, la gelatina, las nueces y las semillas.

Si en cualquiera de los casos los dolores persistieran no deje de consultar con su médico.

Foto: Gracias a thebittenword.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí