La dieta para adelgazar del Dr.Perricone

2
273

Dr.Perricone

Esta dieta para adelgazar fue creada por el famoso dermatólogo Dr. Nicholas Perricone, quien aconseja que adelgazar también ayuda a tener una piel saludable.

En su dieta, incluye el consumo de 10 alimentos en especial, además de las proteínas beneficiosas para nuestro organismo.

Esos alimentos son los siguientes:

  1. Omega 3: estos ácidos grasos se hallan en pescados de agua fría (salmón, sardinas), en los huevos, linaza y demás alimentos.
  2. Frutas ricas en fibra: como por ejemplo las manzanas y los pomelos.
  3. Frutos ricos en grasa: como el aguacate o palta, las aceitunas y el asaí. Estos frutos suministran grasas saludables al organismo que ayudan a regular el colesterol en la sangre.
  4. Especias: fundamentalmente el consumo de canela, cúrcuma, clavos de olor, nuez moscada y laurel. Dichas especies colaboran en la estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y combaten las pequeñas inflamaciones que causan enfermedades en el cuerpo.
  5. Semillas y nueces: son recomendadas por su aporte de grasas buenas y proteínas, además que producen sensación de saciedad. Algunas de esas semillas son la linaza, almendras, avellanas, semillas de girasol y de calabaza.
  6. Judías y lentejas: son alimentos ricos en fibra, contienen proteínas, son antioxidantes, contribuyen a quemar grasas y controlan los niveles de azúcar en sangre al igual que la ansiedad por comer.
  7. Alimentos probióticos: estos alimentos deben ser bajos en grasa. El yogur y productos parecidos a él son ricos en calcio y proteínas y parcialmente bajos en grasa y colesterol. La ingesta periódica de yogur contribuye a disminuir la grasa abdominal y a perder menos músculo cuando se está a dieta.
  8. Cereales: tanto la avena como la cebada son muy nutritivas, producen satisfacción en el estómago y mantienen inalterables los niveles de azúcar en la sangre al igual que ayudan a reducir el colesterol.
  9. Vegetales: los que son ricos en vitaminas y fibra, y bajos en calorías. Por ejemplo el ajo, la espinaca, brócoli, repollo o col, y todos los vegetales de hojas verdes.
  10. Pimientos: poseen muy pocas calorías, son ricos en fibra y vitamina C, de bajo contenido proteico y con muy pocas grasas.

Los alimentos que no están recomendados en esta dieta para adelgazar son:

  • Azúcar: en su reemplazo ingerir endulzantes naturales como la Stevia.
  • Harinas y féculas de maíz.
  • Grasas hidrogenadas: mantecas, margarinas y aceites hidrogenados.

Esta dieta del Dr. Perricone ha sido publicada en un libro que contiene un plan para adelgazar de 14 días. En el mismo también se hallan menús y recetas para realizar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí