La salvia para mantener las encías sanas

encías sanas

Para mantener las encías sanas, podemos aprovechar las propiedades saludables que nos brindan las hojas de salvia, que son desinfectantes y fortalecen nuestras encías.

Como mantener las encías sanas

Puede utilizar las hojas de esta planta frescas, o secas, para frotar suavemente sus dientes, además de poder conseguir unas encías mucho más fuertes, refrescará su aliento gratamente y se evitará la aparición de bacterias o posibles caries, que tan mal aspecto le dan a su dentadura.

Si lo que sucede es un dolor profundo en las encías, puede realizarse un enjuague con un vaso de agua caliente al que debe echarle dos cucharaditas de sal marina y dos gotas de agua oxigenada, hasta que llegue el momento de poder asistir al odontólogo.

Si posee un flemón, o cualquier otro tipo de inflamación bucal, mantenga esta misma preparación sobre la zona molesta , durante unos segundos, y podrá notar un gran alivio.

No deje de visitar periódicamente a su odontólogo, tenga presente que una buena higiene bucal y la conservación correcta de sus piezas dentarias así como las encías sanas, también forman parte de la belleza de su boca.

Foto: Gracias a sporkist