Decoración mezclando colores y texturas en el salón

Decoración con colores en el salón

Animarse a los colores estridentes no suele ser muy común a la hora de decorar nuestro salón, pero podemos darle un toque muy juvenil si nos animamos a jugar con los colores y texturas para que se vea personal y original.

Utiliza colores llamativos para combinar diversos materiales, crear efectos visuales con colores, renovar la tapicería de los muebles, escoger telas y texturas para cortinas y cojines, cambiar los muebles de lugar, son algunas ideas que te proponemos.

Cambiar la decoración agragendo color y texturas al salón

Renovar la tapicería de tus muebles

Cambiar la tapicería de los muebles, jugando con las texturas de las telas para crear combinaciones, ya que los tejidos son los indicados para lograr un cambio y transformar el ambiente en algo diferente e interesante.

Decorar el salón mezclando texturas y color

A la hora de elegir correctamente el sofá podemos combinar su tapizado en terciopelos marrón y tostado, al tapizar todos los accesorios con el mismo tipo de tela pero en diferentes colores de la misma gama se consiguen unidad y dinámica.

Además darle toques de color a los cojines, logrando así un contraste o una combinación que integre todos los detalles y accesorios de la estancia. Los cojines son como un comodín decorativo.

Decorar el salón mezclando colores y texturas

Puedes también combinar detalles de cojines en diferentes estilos y colores de tela, ya sean: sólidas, estampadas, con formas geométricas, florales…

Texturas de telas para cortinas

Al igual que los cojines, las cortinas son otro complemento en donde escoger telas y texturas es algo importante, pues dan un toque especial al ambiente del hogar, ya que visten de una manera especial el espacio, éstas pueden ser telas ligeras o gruesas de diferentes estilos, eligiendo la que más se adapte a la decoración, tales como visillos, organzas, tafetas o telas gruesas en estilos lisos, rayados o con motivos florales entre los cuales se pueden integrar y darle vida al espacio.

Decorar el salón mezclando texturas y color

Se pueden utilizar para vestir ventanas y alegrar el ambiente, los estores de lino y las cortinas de seda en efectos tornasolados dan una sensación colorida y personal.

Alfombra de lana

La alfombra podría ser de lana blanca de pelo largo que tanto está de moda y potencia la luminosidad a pesar de su calidez, aligera el ambiente, o en su defecto un piso en color blanco que brinda sensación de amplitud, mientras se impacta con el color de los tapizados, mezclado con las delicadas texturas que se utilicen para los cojines y la combinación en las cortinas.