Propiedades del kiwi

2
217

propiedades del kiwi

El kiwi está compuesto en su mayoría por agua, tiene un mediano aporte calórico por su cantidad de hidratos de carbono. Las propiedades del kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja, además posee vitaminas del grupo B y E, minerales y fibra soluble e insoluble que por su efecto laxante mejora el tránsito intestinal.

Nutritivas propiedades del kiwi

El kiwi aporta 54 calorías cada 100 gramos de fruta, un 12% de azúcar, un 1% de proteínas y 0,5% de grasas. Su consumo es adecuado para niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y ancianos por su alto contenido de propiedades nutritivas y sustancias antioxidantes.

Su consumo no está recomendado para personas que poseen enfermedades renales que necesitan una dieta de control de potasio. Tampoco se aconseja en cuadros con diarrea y alergia a la proteína de la leche vacuna.

Debido a las propiedades del kiwi se sugiere su ingesta en casos de estreñimiento, problemas cardiovasculares, diabetes, hiperuricemia y gota, anemia, estrés y defensas bajas, hipertensión, celiaquía y embarazo.

El kiwi es consumido generalmente como fruta fresca, pero también se puede emplear a modo decorativo en platos. Se puede agregar en ensaladas, en la elaboración de mermeladas, zumos, bebidas y productos de pastelería. En ocasiones pocas frecuentes también puede ser cocinado, rehogado con mantequilla y para la preparación de salsas para acompañar la carne.

Foto: Leonid Mamchenkov

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí