Cómo mejorar el salón del comedor

4
391
Consejos para mejorar decoración comedor

Los colores de la vajilla, la forma y tamaño de la mesa, el mantel y las servilletas, el centro de mesa y la iluminación de nuestro comedor afecta la energía y la decoración. Con algunas pequeñas variaciones, podemos transformar esta estancia y conseguir el placer que deseamos a la hora de las comidas.

Consejos para mejorar la decoración del comedor

Consejos para mejorar el salón del comedor

  • Cambia el color:

Los mejores colores para el comedor son beige, crema, verde, azul y pasteles de tonalidades suaves como el lavanda, rosa, melocotón y durazno. A ellos se les pueden añadir unos más brillantes como amarillos, naranjas y rojos cálidos para estimular el paladar. El papel tapiz, cenefas y relieves añaden una buena terminación y una excelente  textura.

  • Ubica la mesa:

La mesa del comedor es la pieza de mobiliario más importante de esta estancia, ya que es la superficie sobre la cual ponemos nuestra comida, cubiertos y decoraciones. Se recomienda colocar esta mesa en la mitad de la habitación para permitir a las personas caminar a su alrededor y sentarse y levantarse con facilidad.

  • Añade otra mesa :

Si el tamaño y forma de la estancia y de la mesa lo permiten, se puede poner una mesa rectangular que atraviese la habitación. Las mesas de madera son fuertes y estables, además este material brinda calidez al lugar. Si nuestra mesa de madera vieja necesita una apariencia nueva, se puede probar ponerle un color blanco, verde, azul o rojo.

  • Coloca sillas cómodas:

Las sillas cómodas seguramente brindará a nuestra familia e invitados un buen ambiente a la hora de comer. Sillas firmes con un espaldar fuerte son muy recomendables, además se les puede poner cojines para darles más comodidad y un toque de color. Se debe asegurar que la vista desde cada silla es una agradable a los ojos.

  • Agrega espejos:

Los espejos como decoración de comedores nos pueden ayudar mucho, ya que ayudan a ganar amplitud y luz. Los podemos combinar en varios estilos y tamaños. De esta forma podremos obtener una muy linda decoración de comedores.

  • Iluminación:

La iluminación en el comedor es de mucha importancia, por ello las lámparas en ocasiones son la mejor opción de decoración de comedores. Las lámparas suspendidas cumplen la función de iluminar y delimitar la ubicación de la mesa para tener una perfecta decoración de comedores.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

4 COMENTARIOS

  1. […] un color para cada habitación en la casa nueva, como amarillo para la cocina, naranja para el salón del comedor y así con todos. Pon pegatinas de colores en cada caja cerca a su número. En la nueva casa, pon […]

  2. […] espacio, como las de aquellas casas en donde el salón familiar se encuentra justo al lado del salón comedor sin ninguna puerta que los separe. En estos casos el mejor consejo decorativo es que unas los dos […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí