Materiales de madera, cómo mantenerlos bien cuidados

1
262

En la decoración se emplea la madera de muchas maneras, ya sea aplicada a los suelos, en los muebles, o adornando y resaltando parte de los ambientes, mediante columnas, y otros elementos que resultan muy rústicos, pero como todos los materiales necesita de cuidados específicos para evitar que se deteriore con facilidad.

Como mantener los suelos de madera nuevos:

En estos casos para limpiarlos es suficiente cualquier producto neutro para cuidado de madera. Recuerde que siempre es necesario leer correctamente las instrucciones a seguir y cuales son las cantidades que se debe utilizar según el fabricante del producto. Ya que si coloca poco tal vez no resulte eficiente, y si coloca de más puede que cree una película que atraiga mucha suciedad consiguiendo el efecto contrario.

Muebles de madera:

Para mantener la madera completamente nutrida, sobre todo en aquellos muebles que se encuentran barnizados, se los puede nutrir con los productos que encontramos comúnmente para lustrar muebles en el supermercado. En cambio aquellas piezas que tienen acabados naturales o se encuentran enceradas, que es lo que está muy de moda en estos tiempos, necesitan un tratamiento un poco más delicado. Estas piezas solamente admiten limpieza con paño húmedo y hay que aplicarles al menos una vez al año, una mano de cera o aceite de linaza para mantenerlas bien nutridas y en buen estado. Te recomendamos que no coloque sobre las mismas piezas demasiada calientes o elementos húmedos para evitar deteriorarlas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí