Cómo sacarle provecho a una sala de estar

En todos los ambientes de nuestra casa debemos aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda el ambiente. Para el caso de la sala de estar, conviene delimitar espacios y zonas, mediante las texturas, la tapicería y la decoración que nos ayuda a complementar y realizar detalles que queremos que se noten de verdad.

Debemos optar por una decoración cálida, el tono vainilla es muy adecuado para conseguir ambientes acogedores, sobre todo si contamos con mobiliarios y aberturas en materiales naturales como es el caso de la madera que se conjugan a la perfección sus colores, si el espacio lo permite debajo de la ventana podemos colocar la mesa de trabajo para aprovechar mucho mejor la luz natural, y de esta manera ahorrar energía, mientras mantenemos contacto con el interior de la vivienda. Por otro lado no deben faltar cojines ni una buena alfombra en tonos luminosos que recreen en verdadero sitio acogedor y cálido al mismo tiempo.

El aprovechar la ventana para colocar la mesa de trabajo en el caso que la sala de estar sea un ambiente alargado, te permitirá sacarle más provecho al espacio, aprovecha las texturas que ya posees en tu decoración para repetir materiales, como en el caso de tener aberturas de madera, puedes optar por la misma madera para tus muebles, y esto permitirá que visualmente la sala de estar sea un lugar armonioso.