Decorar para nochevieja

1
266

Cómo prepara la fiesta de nochevieja

La fiesta de año nuevo en nuestro hogar es tal vez unas de las más importantes durante todo el año, por lo que sería espectacular que permaneciera en la memoria de todos tus invitados. Claro que esta clase de fiestas necesitan de una buena preparación para que todo salga bien, por lo que te traigo algunos consejos a la hora de prepararte tú y tu casa para esta celebración.

Consejos para la preparación de la fiesta de nochevieja

Asegúrate del numero de invitados

Lo primero que debes hacer es una lista de las personas que vas a invitar a la fiesta, porque ese número tiene que depender en la cantidad de espacio que tienes en tu hogar para poner todo lo necesario y que además la gente no se sienta agobiada por tener poco lugar para moverse, además tienes que tener en cuenta que cuantas más personas invites más dinero tendrás que gastar, por lo que también debes saber tu presupuesto.

Acuerda un horario

Haz que las horas planeadas para la fiesta sean las correctas, teniendo en cuenta que la parte más importante de la fiesta es cuando el reloj marca la media noche y se da la bienvenida al nuevo año, por lo que te debes asegurar de no invitar a la gente muy temprano. Si tu idea es una cena, puedes empezar alrededor de las ocho de la noche con bebidas y aperitivos muy ligeros, sirviendo la cena alrededor de las nueve. Si es una fiesta de cóctel, puedes decir a tus invitados que lleguen a las nueve y les sirves unos aperitivos que los llenen y algunas bebidas.

Planea la decoración

En cuanto a la decoración en sí, debes de pensar en el tipo de fiesta que quieres organizar. Por ejemplo, puedes escoger solo un color (rojo por ejemplo) y decorar todo en función de ese color. Utiliza detalles especiales como servilletas o saleros navideños, servilleteros originales, colocar las 12 uvas en algún soporte original, poner nombres en los asientos de cada invitado… darán el toque personal e inolvidable a tu fiesta.

Decoración fiesta nochevieja

Por supuesto, imprescindibles serán las velas y los centros de mesa. Esta vez, que sean menos sobrios que en Nochebuena y que den color y encanto a la mesa.

Si quieres una decoración diferente para tu fiesta de año nuevo, no pongas los globos usuales, sino que intenta crear un ambiente con iluminación festiva de color blanco, decoración contemporánea y muchas velas. Pon varios tazones y jarrones con adornos brillantes, pequeñas bolas de discoteca y centros de mesa de vidrio.

Elije con tiempo el menú

Busca en internet las secciones de recetas de navidad y recetas navideñas que ofrecen una serie de recetas de platos maravillosos y sencillos de hacer perfectos para estas fechas.

Para cuando suenen las campanas

Debes sacar las botellas de cava del frigorífico unos diez minutos antes de que sean las doce. Reparte confeti (si no te importa que te llenen la casa), copas llenas y bolsitas de uva. Recomendamos que sirvas las uvas en bolsitas hechas con una servilletas, para que todos aquellos que quieren echar las pepitas tengan un sitio a mano donde depositarlas. Apaga las luces, enciende muchas velas, pon la radio o la televisión y prepárate para recibir el año nuevo con tus amigos y familiares.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí