Comprar un árbol de navidad natural

0
296

El árbol de navidad es posiblemente el elemento clave en la decoración en esta época del año en los hogares. Sin embargo, comprar esta clase de árboles cuando son naturales es un poco complicado. Es por esto que te traigo algunos consejos a tener en cuenta  a la hora de comprar el árbol de navidad.

Consejos para comprar el árbol de navidad

Consejos para antes de comprar el árbol de navidad natural

Lo primero que debes hacer es dirigirte a un centro de jardinería o a una tienda de plantas.

Elige un árbol que tenga el tamaño apropiado (recuerda que debes considerar no sólo el tamaño del árbol que deseas, sino cuánto puedes cargar o a quién puedes pedirle un favor) y cuánto espacio tienes en el exterior para que esté vivo cuando se termine la Navidad.

Una forma para que te asegures que el árbol de navidad que vas a comprar esta recién cortado (si puedes evitar cortarlo, sería estupendo), y que por eso nos va a durar durante toda la época de navidad, es revisarle las agujas que forman las ramas. Lo que debes hacer es tomar una y doblarla entre tus dedos, si esta aguja se rompe inmediatamente el árbol no es muy fresco, porque las agujas de los árboles frescos se doblan simplemente en vez de romperse.

Asegúrate de que el árbol es saludable: cada árbol que ha permanecido mucho tiempo en el exterior tendrá algunas arañas, pero si tiene un gran número de insectos significará que está enfermo.

Busca un árbol que tenga una coloración igual en todas sus ramas, porque algunos de estos árboles en algunas partes se ven de un verde profundo, pero en otras se ve un color grisáceo que señala que ya se está secando. Y cuando lo pongas en tu casa asegúrate que no quede junto a la chimenea o el calentador, porque estas fuentes de calor hacen que el árbol se seque más rápido.

Cuando ya tengas el árbol en tu salón familiar, no dejes que se seque muy rápido dejando su tronco dentro de agua todo el tiempo y posiblemente debas llenar ese recipiente entre una tres veces al día los primeros días, porque ya después tomará menos. Además recuerda poner solamente agua del grifo, porque algunas personas aconsejan poner un poco de cloro para mantenerlo fresco más tiempo, pero esto no es cierto y lo puede llegar a secar más rápido.

Usa periódicos viejos o bolsas plásticas para enrollar alrededor del tronco con el fin de que la suciedad de la maceta no se derrame al inclinarlo para ponerlo en el coche. Muchos centros de jardinería lo empacarán y cargarán por ti.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí