Consejos para decorar jardines

Cuidados para el jardín

Muchas veces nos preguntamos que sucede con nuestras plantas que no se adaptan al lugar donde las hemos colocado, se marchitan, lucen descoloridas y por lo tanto nuestro jardín no se ve reluciente. Os dejamos algunos consejos para que a la hora de decorar el jardín los tengáis presentes.

Cómo cuidar y mantener el jardín

Las plantas casi siempre crecen inclinadas hacia donde dá la luz solar, esto se puede revertir si están colocadas en macetas, girándolas una vez cada semana , para poder emparejar la dirección de los follajes.

Muchas veces pensamos que cambiando de lugar una planta o exponiéndola a la lluvia la podremos revivir y mejorar su aspecto, pero cuidado, a no todas las plantas les agrada esto, y no siempre es así, si su planta crece saludable en un sitio, no la cambie de allí, ni modifique sus hábitos diarios.

Cuando vaya a colocar una nueva planta en un macetero, coloque un pedazo de esponja de esas que solemos utilizar para el baño de esta forma, la planta retendrá la humedad y podrá aprovechar mejor el riego que se le brinda.

Con el cambio de estación conviene también realizar la poda para mantener las plantas en perfecto estado. Recortando las ramas secas y rotas, aquellas que hayan crecido demasiado, las que nazcan directamente desde la misma raíz o aquellos frutos o flores que se hayan marchitado.

Cuidados para el jardín

Los helechos y cilantros son amantes de la humedad, téngalo presente, pero no lo aplique a otras especies ya que puede pudrir fácilmente su raiz y matar la planta.

El agua que utiliza para riego nunca debe estar demasiado fría ni poseer grandes cantidades de cloro, de tanto en tanto puede humedecer su follaje con rociador, para que se mantengan relucientes.

Las plantas de interior conviene sacarlas algunas horas al exterior para que les de la luz natural y por la noche volverlas a meter dentro.

Todos los años debes aportar a todas tus plantas (árboles, arbustos, rosales, flores, césped, etc.) algún tipo de abono. Puedes abonar sólo a base de abonos orgánicos, como estiércol, mantillo, compost, humus de lombriz, guano, turba…, pero lo mejor es usar un abono orgánico combinado con un abono mineral.