Cómo crear tu jardín en el balcón

2
357
Cómo crear tu jardín en el balcón

Quieres un jardín, pero vives en un departamento sin patio ni terraza exterior. Cuando mucho tienes acceso a un patio común. ¡Pero tienes una terraza interior, y en ella un lindo balcón! No te desanimes. ¿Has pensado en instalar un jardín en tu balcón? Te aseguro que el resultado será hermosamente verde.

Cómo crear tu jardín en el balcón

A continuación te damos algunos consejos y propuestas para lograr un diseño formal en el decorado de un jardín en el balcón o terraza.

Analízalo bien!

Un jardín en el balcón tiene algunas ventajas sobre los grandes jardines sembrados en una base de pasto. Si descubres, por ejemplo, que una de tus plantas no recibe bien el sol, siempre tienes la posibilidad de moverla. Si no está drenando agua apropiadamente, puedes hacer más agujeros en la maceta. La sequía nunca te amenazará porque un jardín pequeño permite el riego a mano y, lo mejor es que serás tú quien lo controlarás.

Ideas para diseñar el jardín en el balcón o la terraza

  1. Color. Para crear un ambiente agradable, lo primero es pintar las paredes, rejas y todas las estructuras que existan en el balcón del color que más te guste, te recomendamos el blanco porque creará sensación de amplitud e iluminación. Si las paredes son blancas, las macetas también, evita combinar formas y colores.
  2.  Mobiliario. Si deseas colocar mobiliario, compra muebles clásicos y rectilíneos, que no sean muy complicados o tengan formas raras. Intenta que todo sean del mismo color o tonalidad, te recomendamos tonalidades frías ya que dan mayor seriedad.
  3.  Plantas. Para empezar, es recomendable elegir plantas pequeñas que puedan adaptarse a la cantidad de sol que tiene tu terraza. No sólo las plantas caras o exóticas confieren belleza. Las hierbas, las enredaderas, las plantas colgantes, son fáciles de conseguir, además de baratas y resistentes.
  4. Flores.  Puedes elegir entre bulbosas, anuales, bisanuales: macetas con 20 cm. de tierra. Fucsias, geranios, begonias, pensamientos, narcisos, tulipanes, crisantemos, margaritas, petunias…

Cómo decorar tu jardín en el balcón

Si te gustan las rosas, estas producen floraciones abundantes y espectaculares, tanto las especies en miniatura, como las trepadoras. Las trepadoras muy adecuadas en patios y terrazas, creciendo adosadas a los muros.

Unas cuantas macetas con flores de sol pueden ayudarte a darle un toque especial al espacio. Procura que sean macetas y jardineras con formas angulosas de un mismo material.

Si tenemos sólo una ventana, adquiriremos canastas colgantes que se montan al marco de la misma o a los cimientos con asas o con tornillos, para colocar allí las macetas y que puedan ser apreciadas desde el interior.

Lo más importante es que quedes satisfecho con tu pequeño jardín y que riegues tus plantas una vez al día, en especial si es verano y hace calor.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí