Reciclar una alfombra con pintura

2
221

Cómo pintar una alfombra con estarcido

Las alfombras sobre todo a los lados de la cama, son parte de la terminación decorativa de una habitación, y muchas veces cambiamos la pintura de las paredes del dormitorio, o las cortinas, y nos quedan las viejas alfombras que parece que ya no tiene sentido darles uso.

Técnica de estarcido para renovar una alfombra

Para pintar las alfombras  puedes usar pinturas normales o pinturas acrílicas esto queda a tu elección y por lo general la mayoría de personas optan por hacer diseños muy llamativos y es que esta es una de las ventajas que presenta poder pintar sobre alfombras ya que puedes hacer el dibujo diseño que quieras y creas que sea el que mejor  se adapte a la habitación donde tienes la alfombra, sin importar el estilo o el tamaño de la alfombra puedes pintarla para así darle un toque diferente a tu casa.

Estarcir es pintar sujetando un pincel especial totalmente vertical sobre una plantilla.

Pero les proponemos reciclar las viejas alfombras que aún estén en buen estado mediante un reciclado de pintura para conseguir que se vea como nueva.

Materiales:

  • Una alfombra que queramos reciclar.
  • Pintura para telas.
  • Plantillas estarcido.
  • Cinta pintor.
  • Pincel taponador o esponja.

Ya tenemos todos los materiales pues comenzamos a realizar el reciclado de nuestra antigua alfombra.

  1. Como primer paso tendremos presente que si la alfombra no es de color blanco, debemos darle una mano base de pintura latex o acrílico blanco o color crema, para comenzar a trabajar una vez que la misma este seca. Paso siguiente procederemos a colocar la plantilla de estarcido que hemos escogido con cinta de pintor poniendo sumo cuidado sobre todo el el área de los bordes. El motivo del estarcido, puede ser similar a  algún motivo decorativo de la habitación.
  2. Una vez colocada la plantilla del estarcido y copiado mediante un lápiz el diseño en todo el borde de la alfombra y haber hecho el diseño que vamos a pintar, procederemos a  estampar con la pintura para tela utilizando la esponja o el pincel taponador  y con la pintura realizada dejaremos secar al menos durante 4 horas.
  3. Terminado esto,colocaremos un paño limpio sobre la alfombra y pasaremos la plancha caliente para fijar la pintura para tela. y Listo! a lucir nuestra nueva alfombra.

2 COMENTARIOS

  1. quisiera me aconsejen como pintar una alfombra del dormitorio de los chicos que es color roja y tiene manchas imposibles de sacar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí