Consejos para empapelar las paredes

3
404
cómo empapelar las paredes

Existen una incalculable variedad de papeles, telas, diseños en relieve, paños de hierba y vinilos que al momento de decorar nuestras paredes son de fácil aplicación y limpieza. A continuación te daremos unos consejos para empapelar tus paredes sin la necesidad de contratar a un profesional.

cómo empapelar las paredes

Herramientas necesarias: 

Antes de comenzar a empapelar tu pared, es necesario que dispongas de las siguientes herramientas: Papel, cinta métrica, cuchilla artesanal, lija, brocha o rodillo, adhesivo, una mesa para colocar el adhesivo,esponja y plomada para evitar la creación de burbujas.

Cómo empapelar una pared

Para comenzar a empapelar, debemos tener siempre presente la elección y el tipo de papel a utilizar de acuerdo a la habitación y el uso que le daremos, además de que las paredes estén debidamente lijadas, completamente planas y sin orificios.

Cómo empapelar una pared paso a paso:

  1. Prepara la pared: Es muy importante arreglar las imperfecciones de la propia pared y lijar toda la superficie para obtener el resultado deseado. Además, recuerda que si hay un papel anterior es mejor quitarlo.
  2. Preparación de los materiales:
  3. Es el momento de preparar bien el pegamento según las indicaciones de cada fabricante. También tendrás que eliminar la curvatura de todos los rollos de papel repasándolos, por ejemplo, sobre el borde de una mesa. Para que ni sobre ni falte papel, acuérdate de medir la superficie de pared que quieres cubrir y cortar el rollo teniendo en cuenta esas medidas más unos 4 o 5 cm de margen.
  4. Encolar y colocar el papel: Emplea la brocha para aplicar el pegamento sobre las tiras de papel, teniendo siempre mucho cuidado con los bordes. Después de mojar el papel, ten en cuenta que éste necesita reposar un poco para absorber el adhesivo.

Pasados unos minutos, ya puedes colocar tu primera tira. Apoya el papel suavemente sobre la pared y usa la plomada para eliminar las burbujas que se puedan ir creando. Después, puedes retirar los 5 cm sobrantes de papel ayudándote de una cuchilla.

Tipos de papeles:

  • Papel resistente a las manchas: Estos funcionan muy bien a la hora de aplicarlos en las cocinas, vestíbulos y cuartos de los niños , ya que se pueden quitar tanto la grasa como el ollín o las manchas con paño y detergente, sin provocar deterioro en el mismo.
  • Papel de alta resistencia: Estos pueden utilizarse en baños, pero debemos tener presente que podrá soportar la cantidad de humedad que se genera en él.
  • Papel autoadhesivo: Este es uno de los de mayor facilidad al aplicarlos ya que no requiere ninguna previsión para la colocación, y se puede aplicar como una etiqueta adhesiva sobre las paredes.
  • Papel removible: este papel es de alta resistencia, por lo que permite a las personas que nunca terminan de decidir cual es el estilo decorativo que más les agrada, quitarlo fácilmente de la pared una vez que se ha secado.
  • Papel texturado: Este tipo de papel es muy decorativo y nos permite ocultar cualquier tipo de imperfección que las paredes a ser cubiertas puedan tener.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí