Cortinas adecuadas para cada habitación

2
245

Cómo elegir las cortinas para cada habitación del hogar

Hoy en el mercado nos encontramos con un sinfín de cortinas que pertenecen a la nueva generación capaces, de cubrir todas las necesidades y resolver lo que requerimos básicamente para nuestra vida moderna, ya que cumplen múltiples funciones y se las puede adaptar a cualquier tipo de aberturas.

Hablamos antes de los tipos de cortinas y hemos dicho que las mismas deben ser prácticas y además cumplir varias funciones, entre ellas, no solamente las estéticas y decorativas, sino que además debe suplir nuestras necesidades de iluminación, ya que son un medio de protección de nuestras aberturas, que están encargadas de mantener el control lumínico, y acústico.

Elegir las cortinas para  cada tipo de habitación

Baño: 

En este ambiente se adaptan a la perfección aquellas cortinas de tipo roller,de géneros de screen, ya que esta tela se amolda a la perfección en ambientes húmedos, pero si en el cuarto de baño lo que buscamos es un toque de privacidad, podemos optar por cortinas de aluminio, o cortinas celulares, y tengamos presente que en el cuarto de baño las cortinas deben ser del tipo black out, que permiten oscurecer o aclarar los ambientes acorde a las necesidades diarias.

Cortinas para cada habitación de la casa

Cocina:

Aquí las opciones son bien variadas, lo que cabe destacar en este tipo de ambiente es donde está situada la ventana, ya que si se trata de un ventanal cercano al fregadero, o la estufa, es recomendable preferir las persianas de aluminio o una cortina de tela de screen roller, o las del tipo romana, que nos permiten una fácil limpieza, y una adecuada mantención de las mismas.

Cortinas para cada habitación de la casa

Dormitorio:

En el dormitorio o alguna sala de juegos, estar o vídeos, muchas veces tendremos la necesidad de contar con un control de luz natural, pura y específicamente menor al de cualquier otro ambiente, o tal vez para el caso de la sala de vídeo, conseguir un oscurecimiento total, para estos casos que mejor que una cortina black out, o una cortina roller de este tipo de material, que nos permitirá bloquear el paso de la luz desde el exterior.

Cortinas para cada habitación de la casa

Salón y comedor:

En cuanto a los salones y comedores, generalmente se busca mantener los estilos aplicados allí mismo, por lo que usar cortinas de género livianos, con transparencia, suelen ser las mejores, y de ser necesario, un oscurecimiento, se pueden utilizar cortinas de dos paños, en estos casos la diversidad de texturas y colores son infinitas, y en ellas podemos aplicar no solamente tela, sino que también podemos utilizar madera, cuero, bamboo, aluminio, etc.

Cómo elegir las cortinas para cada habitación del hogar

Hay en el mercado verdaderos modelos que innovan de manera exclusiva y diferente. Solo es cuestión de que busques la que mejor se adapte a tus necesidades.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí