Decorar una casa pequeña

15
1860
Decorar un piso pequeño

Las casas pequeñas pueden resultar muy acogedoras, pero es importante detenerse en la forma de distribuir los muebles y organizar los espacios. Podemos emplear algunos trucos y estrategias para que un hogar de dimensiones reducidas sea un lugar cómodo y agradable.

Decorar un piso pequeño

Consejos para decorar una casa pequeña

  • Las pautas generales del interiorismo recomiendan que en las viviendas pequeñas se eliminen tabiques y se apueste por la continuidad visual de los espacios.
  • A nivel de decoración, lo ideal es el empleo de colores claros, el aprovechamiento al máximo de la iluminación natural. El blanco siempre será el tono clave, puedes utilizarlo para las paredes e ir dando pequeños toques de color en los complementos. Si no te gusta el blanco puedes optar por el beige o el gris muy claro.

Decorar un piso pequeño

  • El uso de espejos es ideal para crear el efecto visual de un espacio amplificado.
  • Si lo que se busca es solucionar problemas de espacio en dormitorios pequeños, una opción podrían ser los armarios empotrados y bien distribuidos, pues son un elemento importante para lograr orden en la habitación.
  • Hay que evitar el uso de muebles demasiado grandes o aparatosos.
  • En el caso de salas o comedores (que en las viviendas pequeñas generalmente comparten el mismo salón) puede optarse por los muebles multifunción. Éstos conjugan varios usos en un mismo lugar, ahorran espacio y poseen infinidad de diseños que pueden adaptarse a nuestro estilo decorativo.

Decorar un salón pequeño

  • En el baño y la cocina vale la pena apostarle sólo a los elementos que nos parezcan imprescindibles para no obstruir la movilidad y la comodidad. Las mesas abatibles y los modulares que se apilan pueden representar optimización del espacio.
  • En materia de suelos lo mejor es optar por el mismo material en toda la casa, de este modo, se crea una sensación de continuidad.
  • En el caso de los textiles siempre optaremos por tejidos sencillos y en colores claros, así no crearemos estancias agobiantes. En el dormitorio podemos poner la ropa de cama en blanco y jugar con el color en la composición de cojines.

Espero que estos simples consejos te sean de gran utilidad de la hora de decorar tu casa, si es pequeña.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

15 COMENTARIOS

  1. me interesa este tema de como decorar espacios pequeños, quieros mas tips, mi casa es pequeña, es de una recamara, sala comedor y cocina, casi juntos, te agradeceré mucho me ayudes, agracias

  2. hola me gusto la pagina y el estilo de la decoracion, proximamente me mudare a una casa, y empezare de cero… me encantaria recibir tus consejos …

  3. hola.. la verdad ne encanto su pagina, hemos comprado una casa, pero los esracios son muy pequeños ,tiene 2 habitaciones 1 baño y esta un salon donde funciona sala ,comedor y cocina.

  4. hola mi espacio es realmente pequeño abajo funje como sala cocina y baño el comedor no me importa mucho ya que pienso poner una barra en lugar de comedor pero que tips me puedes dar

  5. hola,
    soy una mujer de 27 año, tengo 3 año que compre mi casa es muy pequeña de 1 recamara sala comedor, muy pequeños
    todo es mini, y en todo este tiempo no le hecho nada, por estar pensando en como decorarla para que se mire bonita, y no una basca, me podrian ayudar, ya que me quiero mudar para alla en este 2010
    mil gracias por sus consejos

  6. me gusto mucho la pagina, es muy facil, contiene mucha informacion de diversos tema, me gustaria si me pueden enviar consejos para decorar mi nueva casa, tengo un hijo adolecente, una niña de 10 y un niño de 7 me gustario sus consejos para decorar sus habitaciones.

  7. HOla quisiera un consejo, mi sala esta pintada de los mismos colores que la foto de este post, la diferencia es que tengo un sofà color marròn oscuro y ahora quisiera comprar una mesa de comedor y sillas rectangular y un soporte para televisiòn, el tema es que no decido el color de la mesa de comedor y el mueble para la tele, que colores me recomiendas? una mesa con vidrio o una de madera en algùn color en particular. Gracias.

  8. hola q buena pagina me aclaró muchas dudas tengo una casa pequeña d 2 habitaciónes y un baño; la sala comedor y cocina,comparten un mismo salón y quiero saber como decorarla d manera rustica me pueden ayudar porfa. Gracias

  9. me podrias desir como combinar el color cafe lo que pasa es que quiero pintar mi sala color madera pero no se con que color conbinarla me podrias ayudar?? tambien que usar en el piso y en las escaleras gracias…!!!gracias

  10. hola me podrian decir como hago o consigo los barrilitos que tiene la foto estan muy originales me gusta esta pagina!

  11. auxilio!!! mi casa no es un desorden, pero voy a empezar a decorar y a mueblar,no tengo ni idea, lo peor no es eso es k el tipo de muebles k quiero es en leder y me da miedo arriesgarme ya k son calidos y hacen sudar y aqui hace bastante calor.

  12. me pueden ayudar tengo los muebles el tapizado de color verde pera con gris y las mesas de color negro kiero un tapete y no se de k color k le combine y k colocar encima de la mesa de entro gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí