Cómo cuidar el jardín en el verano

0
221

cómo cuidar el jardín durante el verano

El verano es la temporada ideal para reproducir algunas especies de las cuales podremos disfrutar su floración o follaje con la llegada del otoño. Las altas temperaturas y las condiciones climáticas, pueden resultar demasiado duras para nuestras plantas. A continuación ,os damos unos consejos para su mejor cuidado:

Consejos para el cuidado de las plantas en el verano

Durante el verano el jardín merece cuidados especiales, además de cortar el pasto y quitar las malas hierbas hay que dividir, las plantas, dado que esta es la mejor época para realizar este tipo de tareas. Los geranios, las fucsias, y otras especies que luego florecen en el otoño.

Cómo cuidar el jardín en el verano

A la hora de regar, es importante procurar hacerlo en las horas más frescas del día, por ejemplo por la mañana temprano o por la noche. De otro modo, el calor de los rayos del sol evaporará gran parte del agua antes de que ésta cumpla su cometido.

Si decidimos añadir plantas nuevas al jardín en pleno verano, hay que tener en cuenta que necesitan mucho más riego que las que llevan tiempo en el jardín. Si tenemos árboles en el jardín, estos necesitarán un riego abundante al menos una vez por semana.

Divida los rizomas de iris, y de otras especies eliminando centros viejos, y replantando los extremos. Al finalizar la estación se pueden plantar aquellas especies de floración que adornan nuestro jardín tanto en invierno como en verano.

Para muchas especies de planta, el verano es la estación de más actividad. Por ello, si las tenemos constantemente abonadas, apoyaremos su crecimiento y floración.

Al finalizar el verano se puede realizar una fertilización general, sobre césped, árboles, y plantas en general, que preparará mejor a todas las especies para soportar el frío del invierno, y las protegerá. Generalmente suelen utilizarse, aquellos preparados que contienen menos cantidad de nitrógeno y más potasio, que fortalecen a las plantas y las hacen sobrevivir en invierno, para una mejor floración en la época de primavera.

La calidez del ambiente puede propiciar la aparición de plagas y hongos. Por ello, tendremos especial cuidado, usando fungicidas e insecticidas.

Recuerda que durante el verano debes cuidar el jardín, poniendo interés especial en los árboles frutales porque son los preferidos de las aves. Para evitar que los hagan daño colocarás una malla especial a su alrededor y así quedarán protegidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí