Casa deslizante de dRMM Architects

0
356

sliding House

La Sliding House o como sería su traducción la casa deslizante, se encuentra localizada en Londres. Sus creadores decidieron llamarla así, pues sus paredes son movibles. El proyecto estuvo a cargo de la agencia londinense dRMM. Inspirada en la forma de un típico granero, su convencional aspecto hace que sus características principales pasen desapercibidas a primera vista.

El propietario quería vivir en la casa de sus sueños junto al bosque de Suffolk, en Inglaterra. La casa literalmente tiene una verdadero “abrigo” compuesto por varias estructura superpuesta  que se desplaza gracias a unos pequeños y silenciosos motores largo una plataforma.

La Sliding House de dRMM 

La casa podría darnos la idea de dos casas construidas una cerca de la otra, o bien de una sola casa, una ordinaria. Sin embargo, la estructura de madera es parte de la misma casa, es una cobertura móbil que puede usarse a placer, en caso de que quieran cubrirse las múltiples puertas y ventanas de la estructura base.

La Sliding House consta de tres partes: la casa en sí (que es de cristal), la cubierta móvil que es de madera y con múltiples ventanas, y un garaje aparte.

La cubierta móvil no sólo cumple con una finalidad estética sino que es un elemento funcional, basado en cuatro motores que funcionan con energía solar recargable. En sólo seis minutos, la estructura base es cubierta en su totalidad. Al mismo tiempo, la cubierta puede tener otras utilidades cuando no está sobre la casa: dar sombra o servir como espacio para fiestas diurnas, por ejemplo.

Sliding House

Una construcción como ésta permite a sus habitantes disfrutar de distintas atmósferas, hacer del panorama parte activa de la decoración. Las estaciones del año, la iluminación natural, se convierten en parte de la construcción. Se trata de un concepto dinámico que incorpora arquitectura y naturaleza.

Foto: Luxury Insider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí