Revestimiento exterior Vinyl Siding para la fachada de la casa

Fachada, revestimientos, recubrimientos de PVC vinyl siding

Vinyl Siding es un recubrimiento de PVC (Cloruro de polivinilo) para las fachadas de las casas. Comenzó a usarse en los 60´s y ha tenido buena aceptación desde entonces por ser un material duradero, resistente y de fácil mantenimiento. Una opción para reformar, ampliar o crear nuevos muros y  fachadas.

Características del  Revestiminiento exterior vinílico (Vinyl Siding)

El PVC de Vinyl Siding ayuda a contrarestar los rayos ultra violetas, de manera que conserva durante más tiempo los muros. Su aspecto es similar al de la madera y confiere esa estética clásica de los vecindarios estadounidenses y canadienses que han permanecido con una imagen similar desde los años 60.

El revestimiento exterior (Vinyl Siding), se asemeja mucho a una tabla tinglada, y por su textura, color y perfiles de terminación ofrece un aspecto elegante, alegre y de una calidad que asegura su permanencia en el tiempo, aún en condiciones climatológicas extremas.

El revestimiento exterior Vinyl Siding no requiere de un mantenimiento sofisticado, basta con lavarlos empleando una manguera y un poco de agua con jabón. Tampoco necesita pinturas ni barnices. Se mantiene inalterable a través del tiempo.

Los productos Vinyl Siding incluyen una variedad de accesorios que facilitan la adaptación del recubrimiento a los muros de la vivienda: esquineros exterior e interior, perfiles de ventana, perfiles de unión, tapacantos, perfiles terminales, corta goteras y otros.

En cuanto a los colores, el producto está disponible en las gamas y tonalidades más solicitadas por los arquitectos y reformadores.

Ventajas del recubrimiento de PVC Vinyl Siding

  • Los recubrimientos de Vinyl Siding de 1 mm de grosor superan los requisitos mínimos de ASTM D3679.
  • La veta de madera resiste a los cambios climáticos , y el brillo mate, da la impresión de que fuera madera recién pintada.
  • El exclusivo sistema fijación del panel Line Lock, permite una instalación rápida y fácil.
  • La buena calidad de los componentes vinílicos y sus protectores UV permiten una resistencia inigualable a los agentes nocivos.
  • La trama de 1/2¨de profundidad ofrece una resistencia excelente y unas sombras muy atractivas.
  • El sistema de agujero de drenaje  vapor Vent ayuda a canalizar el vapor de agua hacia afuera del revestimiento.

Creo que se trata de una opción que puede resultar útil para cierto tipo de casas. El uso de este recubrimiento depende casi del todo del estilo de la construcción. Tiene muchas ventajas: además del sencillo mantenimiento y la durabilidad, no se trata de un producto muy costoso.