Las frutas y el cuidado de la piel

frutas tropicales

Con el paso de los años, nuestra piel, se vá poniendo opaca, pierde su elasticidad envejeciendo, pero en las frutas encontramos un aliado, para evitar este deterioro, además de que contribuye a una alimentación sana y saludable, algunas por su gran cantidad de antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro.

Consumir de 2 a 3 frutas diariamente, son suficientes para evitar el envejecimiento de la piel.

  • Uvas: Poseen agentes nutritivos, antioxidantes y flavonoides que previenen el envejecimiento prematuro, actuando contra los radicales libres.
  • Melón y Sandía: Estas frutas son ricas en agua y tienen un alto contenido de vitamina C, se recomiendan en porciones de 250 a 300 gramos, contribuyen con la hidratación evitando que la piel se reseque.
  • Frutas rojas : Las frutillas, los arándanos y las cerezas ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, todas por su contenido antioxidante y vitamínico
  • Cítricos: Consumiendo un jugo de naranja por día, inmediatamente después de haberlo exprimido para que se mantenga y no se oxide, es suficiente para que la piel adquiera su cuota diaria de vitamina C y se vea luminosa evitando el deterioro del paso de los años.

Foto: virgirm