La relación de pareja y la economía

pareja hablando

La pareja es una unidad social y como tal debe tener una economía bien acondicionada y establecida, debe existir un dinero en común y se deben tomar decisiones sobre él en conjunto, y aunque no lo parezca es un elemento esencial, para el funcionamiento de la relación.

¿Cual es la mejor forma de equilibrar la situación? Las relaciones de pareja en cuanto a lo que respecta en lo económico siempre deben ser claras y equilibradas de forma tal que nadie se sienta abusado. Pero dentro de la filosofía se debe ser generoso y compartir con el otro ya que se torna realmente tedioso estar midiendo al mínimo lo que cada uno aporta.

Antiguamente era la mujer quién administraba el dinero y el hombre el que trabajaba para proveerlo, pero actualmente ya no es así, por lo menos en la mayoría de los casos, en los que hoy la mujer cumple un rol fundamental, en su trabajo y en otros ámbitos en el que ha ido ganando terreno y desempeñandose exitosamente. Por este motivo puede existir una división de funciones en donde un miembro de la pareja se encarga de un aspecto en particular y el otro realiza otra cosa. Es aconsejable que siempre el tema económico se hable de forma explícita y clara para evitar confusiones.

Foto: gabo2