¿Pueden agravarse las hemorroides durante el embarazo?

Las hemorroides suelen aparecer por muchos motivos, y básicamente son varices que aparecen en la zona de las venas hemorroidales.

En la mujer durante el embarazo, y dadas las condiciones corporales, muchas veces suelen aparecer o empeorar su condición si ya existían, ésto se debe a que algunas hormonas como la progesterona se encuentra circulando en grandes cantidades por el torrente sanguíneo, provocando un estancamiento en la circulación y dilatación en las venas.

Otro factor que hace que las hemorroides se agraven durante el embarazo, es la presión que ejerce el útero a medida que va creciendo y el bebé se desarrolla lo que dificulta el retorno sanguíneo de las piernas y en las partes inferiores de la pelvis que van hacia el corazón.

Hay que tener presente la alimentación de la futura madre, ya que el estreñimiento influye, al igual que la fuerza que debe ejercer una futura madre cada vez que necesita evacuar sus intestinos, las cuales si no se cuidan pueden llegar a provocar una especie de trombosis en las hemorroides que son una especie de coágulos molestos.

Por eso para prevenirlas lo mejor es no pasar durante el embarazo muchas horas de pié, y llevar una dieta rica en fibras a base de verduras y frutas además de consumir abundante agua, lo que ayudará mucho al momento de evitar el tránsito lento y el estreñimiento.