Dudas sobre la alimentación y la lactancia

0
1310

Las madres cuando amamantamos, nos llenamos de preguntas y dudas, ya que a diferencia de la alimentación con biberón, no podemos saber cuanto es lo que se alimenta nuestro pequeño, lo que genera muchas veces preocupación.

De todos modos debemos recordar que si nuestro bebé se encuentra sano y se desarrolla normalmente, es porque está recibiendo la cantidad correcta de alimento, ese es el mejor indicador para nosotras.

Cada bebé tiene su propio estilo a la hora de alimentarse y prenderse al pecho materno, algunos se alimentan lento, y otros sueltan rápidamente el pezón, por eso siempre que una madre da el pecho debe recordar que es a libre demanda, o sea, cuando el pequeño solicite el pecho.

No debemos alarmarnos los primeros días ya que es natural que el bebé pierda algunos gramos de peso, que se deben a la adaptación a su nueva vida, luego las estadísticas harán que aumente aproximadamente el primer mes, medio kilo más. Pero hay que recordar que no aumentará siempre en forma regular, una semana ganará 90 gramos y tal vez luego aumente el doble o el triple.

Siempre que nuestro bebé se muestre saludable y crezca normal, debemos estar seguras que lo amamantamos correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí