Mitos que se dicen sobre amamantar a tu bebé parte II

Existen muchos mitos alrededor de cuando una madre comienza a dar el pecho, y nunca faltan los consejos de las mamás y de las abuelas, que ya han criado sus hijos, conclusión si somos madres primerizas no sabemos que cosa de aquellas que nos dicen son verdad.

Acá os dejamos algunos mitos de los más conocidos para tener en cuenta.

Hay que amamantar de forma espaciada para que se vuelvan a llenar los pechos, por el contrario, las madres que están lactando están en constante producción de leche materna, y cuanto más vacío está el pecho más rápido funcionará el cuerpo para reabastecerlo, y si está  lleno la producción será mucho menos. Si una madre deja pasar el tiempo entre una toma y la otra porque cree que es necesario para llenar sus pechos, el cuerpo podría interpretar que la producción es mucha y por lo tanto reducirla sistemáticamente.

Las madres que están dando el pecho deben usar ambos pechos en cada toma, esto no es del todo un mito, lo cierto es que se recomienda ofrecer el segundo pecho una vez que el bebé ha terminado con el primero, ya que la última leche conforme se vayan vaciando los pechos es la que mayor cantidad de calorías tiene, en la siguiente toma, se debe comenzar por el último pecho que el bebé succionó en la toma anterior.