Masajes para realizar luego de hacer abdominales

Como  hacer abdominales

A casi todas las mujeres nos gusta lucir un vientre plano, ya que la barriga luce antiestética, por lo cual os proponemos una serie de masajes para realizar luego de la práctica de actividad física localizada en la zona abdominal.

Para ello es muy útil recurrir a cremas reductoras, o geles que principios activos, como algas o centella asiática y cafeína, que posean efecto reafirmante. Las mismas deben aplicarse luego de ducharse al terminar la actividad física a modo de complemento.

Los masajes se deben realizar en forma circular y contrario a las agujas del reloj sobre todo el vientre durante unos 5 minutos aproximadamente, dependiendo de la crema o gel utilizados, hasta su total absorción.

Se puede recurir también a jabones que contengan las mismas sustancias, que se pueden aplicar al momento de ducharse, se debe colocar el jabón en una esponja vegetal y realizar abundante espuma, la cual actúa de igual manera que las cremas reductoras y reafirmantes, dando un vigoroso masaje sobre la zona abdominal, de ésta forma se consigue retirar el exceso de piel muerta, y activar la circulación sanguínea favoreciendo el endurecimiento de los músculos y la eliminación de grasa, al encontrarse los poros abiertos al aplicar las cremas reductoras se consigue alcanzar mejores resultados, ya que penetran con mayor facilidad y provoca efectos rápidamente.