Ventajas del aquagym durante el embarazo

0
1510

Durante la gestación es necesario que se practique algún tipo de actividad, que resulte agradable y placentera para la futura mamá, y el aquagym es una de ellas, ya que con un poco de ritmo, es una forma suave y divertida de mantenerse en movimiento, durante los meses de embarazo.

Entre sus mayores ventajas encontraremos que son ejercicios suaves, que minimizan el impacto de los saltos e impide moverse bruscamente, lo que resulta muy beneficioso para las articulaciones, que durante el embarazo, se encuentran sometidas, al peso que se incrementa por el crecimiento del bebé. Al mismo tiempo protege la columna vertebral y los músculos, reduciendo el riesgo de contraer lesiones.

Así mismo practicar aquagym durante el embarazo fortalece la musculatura sin aumentar la masa muscular, y tonificando, lo que resulta muy bueno luego de tener al bebé, para que el cuerpo retome su forma natural. El aquagym ayuda a reforzar los huesos, y prevenir la osteoporosis, activa la circulación sanguínea y mejora significativamente la postura, además de mejorar la calidad de respiración y mejorar la oxigenación de los pulmones.

Para las futuras madres resulta una actividad muy relajante, ya que mientras se mantienen en movimiento el agua se encarga de masajear todas las zonas del cuerpo, y el peso dentro del agua reduce casi hasta un 80%, lo que le permite cuando ha avanzado el embarazo, realizar cualquier tipo de movimiento. No dudes en consultar con tu especialista de confianza y disfrutar a pleno de esta saludable actividad durante el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí