Recetas, sandwich de hortalizas diferentes

0
226

sandwich de hortalizas

Como preparar sandwich de hortalizas

Esta propuesta es un plato verdaderamente rico en nutrientes y muy bajo contenido calórico, ya que tan solo nos brinda un valor energético de 85 calorías por porción, y es ideal para aquellas personas que llevan una dieta para perder kilos de más.

Entre sus beneficios nutricionales, encontraremos que es rico en hidratos de carbono, proteínas, grasas en muy poca cantidad, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina D, y minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, y fitoquímicos como licopeno y betacarotenos, lo que hace que sea ideal para reducir los niveles de presión arterial, y al ser rico en antioxidantes ayuda a prevenir entre otras cosas el cáncer de esófago.

Ingredientes para 4 porciones

2 tazas de puré de calabazas, 3 zapallitos redondos, 2 cucharadas de queso blanco desnatado, 4 bastones de queso port salud desnatado, nuez moscada, sal y pimienta a gusto, una cucharadita de orégano, y para la salsa, 2 tomates peritas triturados, 1 hoja de laurel, orégano, provenzal, sal y pimienta.

Para la preparación

Debemos comenzar cortando los zapallitos en rodajas, y cubrirlos con rocío vegetal, para luego cocinarlos en una sartén y reservar. Por otro lado tomamos el puré de calabazas y lo mezclamos con el queso blanco desnatado, la nuez moscada y salpimentamos. En una fuente apta para calentar, colocamos una a una las rodajas de zapallito bien separadas y luego añadimos en cada una puré de calabazas y cubrimos con otra rodaja de zapallitos, como si armáramos un sandwich. Una vez que hemos armado todas las rodajas de zapallitos, cubrimos con la salsa de tomate, y espolvoreamos con queso y orégano. Calentar y servir.

Nota, La salsa debe ser preparada con todos los ingredientes indicados llevados a fuego moderado hasta que rompa ebullición y luego utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí