Deportes, un buen hábito a cualquier edad

0
1599

El deporte es un hábito saludable que deben adquirir los niños desde pequeños, al igual que el resto de las actitudes que lo llevaran a ser un adulto que cuide su salud, por eso es muy importante que le ayudemos a elegir una actividad física y que la incorpore como parte de su rutina diaria.

Si bien, no todos los chicos gustan de practicar deportes, es necesario que le brindemos la oportunidad de elegir, desde que son pequeños, ya que entre los 2 y 4 años, pueden comenzar a andar en triciclo, bicicletas con rueditas, o tomar sus primeras clases de natación, claro está con un profesor que supervise la actividad. Por lo general la actividad física en ésta etapa del pequeño, se relaciona mucho más con los juegos, lo importante es que dedique un tiempo a moverse y recrearse todos los días.

Entre los 5 y 8 años, ya tiene confianza sobre sí mismo, y es el mejor momento para comenzar a practicar cualquier deporte que les permita afianzar  la coordinación, equilibro y velocidad, y conocer su cuerpo para que en la etapa siguiente entre los 9 y 12 años comience a practicar deportes en equipo, fútbol, rugby, handball, hokey, voley, etc. y también pueden practicar tenis, natación, gimnasia deportiva o artes marciales.

Cuando ya entran a la adolescencia, entre los 12 o 15 años no solamente habrán tomado el hábito de hacer deportes, sino que ellos mismos podrán elegir la actividad que más placentera les resulte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí