Consejos para lavar las prendas y telas delicadas

0
222

lavar las prendas

Con los avances de la tecnología, la industria textil no se queda atrás y día a día se pueden observar diferentes tipos de fibras con las que se confeccionan nuestras prendas, por eso al momento de lavarlas, debemos tener ciertos cuidados y prestar atención para no arruinarlas.

Recomendaciones para lavar las prendas

En el caso de las prendas confeccionadas con organza, muy delicada, que suele tener detalles de bordados, debemos leer la etiqueta que trae para realizar su lavado, ya que no todas tienen la misma composición, de todos modos no lave con agua caliente, ni use detergentes demasiado fuertes.

Para lavar prendas de pana en una máquina lavadora, prefiera detergentes suaves y un lavado corto, nunca frote ni retuerza, ya que puede arruinar la textura afelpada.

En los casos de prendas de raso y satén, se deben lavar con detergentes suaves, no secar al sol, y seguir las recomendaciones de las etiquetas según el material predominante, de todos modos si son prendas de tapicería , como cortinados, cobertores de almohadones, es mejor realizar lavados en seco.

Las gasas también son sumamente delicadas, muchas de ellas contienen nylon, viscosa o sedas, por lo tanto hay que leer sus etiquetas antes de lavar las prendas, pero jamás utilice lejía, detergentes fuertes que contengan componentes antimanchas, ya que se pueden deteriorar con mucha facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí