Ciclo menstrual y la ovulación

2
255

Nuestro ciclo menstrual no sólo representa una serie de cambios hormonales que hacen que nuestro estado físico y mental cambie dependiendo el día, sino que también representa ciertos altos y bajos en toda nuestra vida. Entre los días once y catorce los niveles de estrógenos se elevan de un momento a otro, liberando la hormona que le señale a tus ovarios que es hora de soltar un óvulo.

Los mejores días del ciclo menstrual

A ninguna mujer le gusta hacerse una citología, que es el examen donde se revisa el útero, el cuello uterino y se toman las muestras para detectar el virus del papiloma humano. Pero en estos días del ciclo menstrual el cuello uterino esta más suave y se abre fácilmente para dejar que el líquido cervical salga y los espermatozoides entren, si es lo que estás buscando. Así que estos son los días perfectos tanto para el examen como para quedar en embarazo.

En estos días el flujo de estrógenos hacen que tu cerebro tenga una mayor habilidad para las tareas relacionadas con las palabras y el lenguaje. Los expertos aseguran que las mujeres en estos días son más ágiles verbalmente y pueden acceder a palabras de sus vocabularios más fácilmente que en cualquier otro momento de tu ciclo. Por lo que si tienes entrevistas de trabajo o una presentación, este es el momento perfecto.

Entre el día once y el catorce del ciclo menstrual es cuando se tiene la ovulación, lo que quiere decir que también tendrás muchas más ganas de tener relaciones sexuales. En este momento las mujeres tienen un deseo sexual mayor, tienen una mayor cantidad de fantasías y otros tipos de actividades relacionadas. Además tienes unos mayores niveles de oxitocina, que es el químico cerebral que se incrementa durante los orgasmos.

2 COMENTARIOS

  1. Eso de que cuando se está con la ovulación se tienen más ganas de tener realciones sexuales no es válido para todas las mujeres, conozco a muchas mujeres que durante ese tiempo se vuelven especialmente ariscas. Yo soy una de ellas

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí