Manten tu cuerpo hidratado
Mantener nuestro cuerpo hidratado ayuda al mejor funcionamiento de todo el organismo, ya que el agua es indispensable para llevar una vida absolutamente saludable y uno de los elementos imprescindibles para vivir. Por eso es necesario consumir agua a diario mediante infusiones, caldos, zumos, etc.
La hidratación favorece al mantenimiento y la salud de nuestra piel, regula la temperatura corporal, y aumenta el gasto de calorías, es por eso que en los planes de adelgazamiento se recomienda beber entre 2 a 3 litros de agua diario.
Para mejorar la hidratación con los alimentos que consumimos a diario, es necesario tener presente:
Aumentar el consumo de ensaladas, sobre todo en épocas de mucho calor, se las puede adoptar como platos principales, ya que ayudan a mantenernos livianos, y aportan grandes cantidades de líquido al organismo, tomate, lechuga, cebolla, pepino, chauchas, repollo, zanahorias, apio, radicheta, rúcula, espinaca, combinados pueden aportarnos además de vitaminas y minerales la hidratación adecuada que nuestro cuerpo necesita.
Las frutas de estación frescas, son la mejor opción a la hora del postre o de hacer una colación, ricas en vitaminas y minerales, además aportan fibra y altos contenidos de agua, por lo que son ideales para reducir o mantener el peso y mantenernos saludables, entre ellas debemos tener presentes, las sandías, y el melón de bajo contenido calórico, nos proporcionan mucha saciedad, y los cítricos como las fresas, kiwis y naranjas, pomelos, mandarinas o lima, que además de agua nos aportan mucha cantidad de vitamina C.