Barbie está de 50 aniversario

La muñeca Barbie de Mattel ha sido un icono de la moda desde que fue lanzada al mercado, hace 50 años. Por eso no sorprende que, para su aniversario, se haya convocado a un nutrido grupo de diseñadores quienes estarán encargados de vestir los festejos de la muñeca más famosa del mundo.

Barbie cumple 50 años, pero sigue luciendo como una veinteañera. Una chica capaz de desafiar el tiempo de esa forma merece un festejo a lo grande. Para su fiesta de cumpleaños, la firma de juguetes Mattel ha comisionado a 50 diseñadores para la creación de un conjunto de prendas tamaño regular (aptas para las mujeres de carne y hueso y no para las muñecas) inspiradas en la legendaria rubia con quien juegan las niñas.

Entre los talentos elegidos se encuentran Alexander Wang, Kimora Lee Simmons, Tory Burch, Calvin Klein, Bob Mackie, Vera Wang, Donna Karan y Diane von Furstenberg, sólo por mencionar algunos. La colección especial Barbie 50 aniversario será mostrada en una pasarela, el 14 de febrero en el Bryant Park, en el corazón de Manhattan.

El cumpleaños oficial de la muñeca es el 9 de marzo. Hace 50 años, cuando Barbie debutó, lucía un peinado rubio característico de los años 60 y un traje de baño con estampado cebra.

Foto: Barbies de colección