Gris, el color de moda para el otoño 2010

Ya nos está quedando claro el estado de las tendencias para el próximo otoño, porque hemos podido ver en las pasarelas de los diferentes diseñadores como prevalece el color gris y sus diferentes tonalidades lo que se demuestra en mujeres con botas de gamuza de ese color, sweaters muy cómodos y hasta vestidos de sastre. Pero esto no es nada nuevo, porque seguramente tú tienes prendas de ese color.

Y este color que tanto se va a imponer en el otoño 2010 ha demostrado a través del tiempo que es uno de los neutrales más preferidos entre las mujeres, que además hace que nuestra apariencia sea mucho más tranquila y le da un paso fácil a otros colores que quieras mezclar. Y es que el gris no pierde su vigencia en el mundo de la moda y para la temporada otoñal te recomiendo que lo mezcles con diferentes acentos y otros neutrales como el marrón.

Cuando quieras conseguir un look sobrio, elegante y muy chic, escoge algunas de las tonalidades del gris, porque es el que te permite unir diversos colores que pueden llegar a ser extremos, brindando especialmente su don de la neutralidad. Así un atuendo que tú puedes considerar muy simple puede convertirse en algo muy elegante, real y que te brinda un equilibrio tanto por fuera como por dentro.

Las mujeres que tienen en su ser unos tonos más cálidos como los morenos, los amarillos o los oliva son las que se ven mejores en este color, porque el contraste hace que el gris parezca un poco más suave. Mientras que las morenas pueden llevar a toda hora este color, aquellas aficionadas a la moda que ya tienen el cabello gris, corren el riesgo de que se vean muy recargadas. En la foto una blusa gris de Juicy Couture y unas botas del mismo color de Isabel Marant.

Foto: Net a Porter