Métodos naturales para predecir la ovulación

0
1490

Simplemente con la temperatura basal y el análisis del moco cervical se puede predecir la ovulación, después de algunos meses de haberlos seguido cercanamente es más fácil que sepas cuáles son tus días más fértiles. Tu periodo más fértil tiene una duración de unos cinco días, desde tres días antes de la ovulación hasta un día después, aunque algunas mujeres quedan en embarazada hasta seis días antes de la ovulación.

Tu cuerpo es fértil durante todo este tiempo porque el esperma puede sobrevivir entre cinco y seis días en tu cuerpo y tu óvulo puede sobrevivir por un día. Así que las posibilidades son grandes, pero si quieres aumentar aún más tus probabilidades de concebir un bebé, lo mejor es que tengas relaciones sexuales cada día de por medio para que tu cuerpo esté preparado y los espermatozoides en su lugar para cuando llegue el óvulo.

Cada vez más que las mujeres quieren conocer su ciclo con un poco más de precisión, ya sea para evitar el embarazo como para saber con precisión cuando son los días que pueden concebir un bebé. Y varios meses de llevar los cuadros con la temperatura basal y el moco de tu cuello uterino te llevarán a saber con seguridad si llegas a tener algún problema para concebir, lo que te llevaría a un tratamiento de fertilidad.

El llevar cuadros con tu temperatura y con la consistencia de tu moco cervical es un modo muy bueno para muchas mujeres para predecir su ovulación. Sin embargo, si esto te parece muy estresante o no lo quieres hacer puedes utilizar un kit predictor que mide tus niveles de hormonas y te hace saber cuándo es el momento. Y algunos expertos aseguran que simplemente con tener relaciones sexuales dos veces a la semana es suficiente para quedar en embarazo y así te sentirás menos estresada y lo disfrutarás más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí