Niños de dos años en preescolar

En la actualidad es común que niños de dos años ya vayan a la escuela al grado preescolar. Y usualmente estos niños se vuelven aún más mimados, quieren a toda hora su chupete o biberón y tienen problemas para expresar sus sentimientos. A pesar de que les vayas bien en esta clase de escuela y se ajusten bien muchos padres creen que esta edad es muy temprana para que los chicos empiecen sus estudios, por lo que te traigo algunas opiniones de expertos.

Si tu hijo en realidad quiere ir al preescolar en realidad puede estar listo para una experiencia que no le hará ningún daño. Posiblemente cuando lo lleves a la escuela tendrá un poco de tristeza de separarse de ti, y tú de él, y hasta podrá llegar a llorar un poco, pero si el resto del día disfruta mucho estar con otros niños y jugar, es que en realidad está disfrutando de estos nuevos días de su vida.

Pero si por otro lado, ves que tu hijo tiene un comportamiento que sugiere que no está muy listo para ello y ves que cada día se estresa mucho, ya no se ríe como antes y en realidad no está disfrutando mucho de sus días en el colegio, puede que aún no sea el momento. Pero para tomar esta decisión es bueno que también hables con su profesor o profesora, para que entre todos piensen si sacarlo de allí es la mejor opción.

También tienes que recordar que el estrés no siempre es del malo, porque puede indicar que el preescolar es un reto para tu hijo y que con un poco de apoyo podrá lograr acostumbrarse a él y hasta llegar a amarlo. Pero si tu hijo continúa manteniendo esos comportamientos de regresión, tienes que ver a qué hora lo hace. Porque si es después de la escuela cuando está cansado y ha tenido mucha estimulación, puede que necesite un lugar un poco más tranquilo o simplemente estar menos allí durante el día.