Cómo dormir un poco más con un bebé pequeño

0
1433

Seguramente has escuchado ese dicho que asegura que debes dormir al mismo tiempo que tu bebé está durmiendo, claro ignorando todo lo demás que tienes que hacer. En la vida actual es casi imposible dormir cuando tu pequeño hijo lo hace también porque aún tienes muchas cosas que hacer como los trabajos de la casa y cosas personales. Así que es urgente que apliques algunos consejos para que descanses.

Una buena idea es aplicar unos turnos de trabajo con tu pareja como los de las empresas, y que hace que los dos estén listos para trabajar al siguiente día. Por ejemplo, el primer turno puede ser de diez de la noche a dos de la mañana y el siguiente desde las dos hasta las seis. En esos momentos, a no ser que sea caso de urgencia, sólo un padre se encarga completamente del bebé, así el otro puede tener unas valiosas horas de sueño.

Si tienes a tu bebé en la misma habitación una buena recomendación es comprar una de esas cunas que también son mecedoras. Ya debes conocer el efecto calmante que tiene el movimiento en los niños pequeños, así que si lo sientes un poco incómodo sólo muévelo un poco con la ayuda de una cuerda para que te puedas quedar en tu cama, verás cómo logra que se mantenga durmiendo un poco más.

Muchos padres al principio prefieren que sus hijos duerman en otro espacio para que empiecen a adquirir independencia, por lo que generalmente te tienes que levantar para darle de comer y cambiarlo durante las horas de la noche. Sin embargo, varios expertos recomiendan que tu bebé duerma contigo durante los primeros meses, porque así se mantiene dormido más tiempo y si tienes que darle de comer puede ser allí mismo para luego seguir durmiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí