¿se puede ser adicta al embarazo?

adicta al embarazo

El sueño de muchas mujeres es tener bebés y crear su propia familia en algún punto u otro de su vida. Sin embargo, los expertos aseguran que algunas mujeres se pueden convertir en adicta al embarazo, algo que algunas veces se hace evidente cuando se ven familias numerosas al extremo. Y es que tener bebés es una adicción que no es comparable con el alcohol o las drogas, pero estas mujeres procrean por muchas de las mismas razones por las que los que abusan de sustancias lo hacen.

Problemas de la adicta al embarazo

Los expertos aseguran que las mujeres que están adicta al embarazo literalmente quieren llenar un vacío que tienen dentro, tal y como lo hacen los alcohólicos y los drogadictos. Para algunas mujeres, los bebés llenan sus vacíos perfectamente porque son seres dependientes y que te pueden dar una identidad definida, además de darles a sus madres un buena forma de desenvolverse socialmente.

También algunas mujeres tienen más hijos como una buena alternativa para intentar resolver sus problemas personales. Así llevar un hijo en el vientre puede parecer un sustituto a escoger una carrera profesional, a las dudas sobre la autoestima que se tienen y hasta para hacer que un matrimonio funcione. Sin embargo, todo esto termina cuando el bebé se va haciendo más independiente.

Algunas madres se sienten abandonadas cuando sus pequeños hijos ya empiezan a ser menos dependientes a ellas y ese es el momento cuando empiezan a buscar un nuevo bebé para que siga llenando sus vacíos. También muchas mujeres afirman que el estar embarazadas las hace sentir especiales, algo que no tienen cuando no están en ese estado, porque la gente sonríe más, te compra regalos y hasta te hacen fiestas especiales. A medida que tu cuerpo va creciendo, la gente te va notando más y te haces imposible de ignorar