Consejos para comprar fresas y ciruelas

comprar fresas

Tal vez unas de las cosas más difíciles que tenemos que aprender a la hora de ir a hacer mercado es reconocer las frutas que están maduras, como las queremos la mayoría de las veces. Así hemos aprendido rituales que hacen que el tiempo en el supermercado sea más largo mientras golpeamos, pellizcamos, estudiamos y olemos cada una de las frutas que vamos a comprar, por eso te traigo algunos consejos para escoger comprar fresas y ciruelas.

A la hora de comprar fresas y ciruelas

Las fresas te recomiendo escoger aquellas que son un poco más firmes y de un color brillante, en especial si las vas a comer ese día o el siguiente. Si las quieres más dulces, escoge las de menor tamaño, porque así te asegurarás que van a ser las de mejor sabor. Y si ya vienen empacadas y ves que el paquete está manchado, es porque ya están muy maduras.

Cuando ya lleves las fresas hasta tu casa no las vayas a dejar por fuera en tu cocina, porque las fresas, y en general todas las bayas, se maduran demasiado rápido y así te darás cuenta que en dos o tres días ya estarán en malas condiciones. Es por esto que debes refrigerarlas tan pronto como llegues a tu casa para que duren más y si las quieres conservar hasta por un año, sólo debes congelarlas.

Si lo que vas a comprar son ciruelas, escoge aquellas que tienen colores profundos y muy vivos. Esta fruta debe ser suave, pero no debe romperse si le haces un poco de presión. Si decides comprar de algunas que aún no estén maduras, te durarán algunos días en buen estado y se irán madurando más fácilmente si las dejas por fuera en la cocina y ya en el momento en que estén maduras debes meterlas en el refrigerador.