5 claves esenciales para cultivar el amor propio

0
311

Como cultivar el amor propio

Es muy importante que desde temprana edad se cultive el amor propio o autoestima, ya que la misma forma parte de de las fuerzas internas que nos permiten conseguir nuestras propias metas gracias a la propia confianza, por eso hay 5 pilares básicos que debemos recordar siempre.

  1. La actitud positiva, no se puede ser lo que no se es, hay que estar orgulloso de quienes somos y como somos, de las cosas que hacemos y no permitir que nuestro entorno nos interfiera negativamente. Es sabido que no podemos cambiar las actitudes y conductas ajenas, pero si las nuestras por eso debemos comenzar aceptándonos tal cual somos.
  2.  En la vida hay que arriesgarse, tomar coraje para poner en práctica nuestros nuevos pensamientos y metas, correr riesgos suele ser positivo para el crecimiento interno de las personas. Todo cambio da un poco de temor, pero en esos cambios muchas veces se encuentran soluciones radicales que cambian el sentido de nuestra forma de vida.
  3. Es necesario fijar expectativas y ser realista, a corto y largo plazo, se deben analizar aquello que deseamos y depositar nuestras energías para conseguirlo, ésto nos permitirá armar planes estratégicos y fortalecer nuestras capacidades para alcanzar las metas.
  4. Debemos confiar en nosotros mismos, ya que somos responsables de como vivimos y la vida que elegimos poner en práctica.
  5. Aceptarse a uno mismo es fundamental, cada uno sabe cuales son sus capacidades y sus límites, y que virtudes tenemos para desarrollarnos en búsqueda de una vida más saludable y mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí