Reconocer y tratar la adicción al embarazo

adicción al embarazo

Sin duda el embarazo te brinda muchas recompensas en diferentes ámbitos como son la parte social, la psicológica y la física, por lo que en realidad no debe ser sorprendente que a las mujeres les guste. Pero en la actualidad muchas parejas detienen su procreación en los dos hijos, así tengan necesidades de reproducirse un poco más, y esto es porque nuestras funciones cerebrales nos dicen que debemos pensarlo un poco más.

Y esto es precisamente lo que diferencia a las mujeres que quieren tener una familia sana y feliz, de aquellas que tienen adicción al embarazo. Y aunque es decisión de cada persona el saber la cantidad de hijos que se quieren, te puedes hacer ciertas preguntas sobre las razones que te llevan a querer ampliar tu familia aún más, así tu mejor juicio te sugiera que no es lo correcto.

¿Quieres tener hijos para no tener que volver al trabajo?, ¿porque te encanta la atención que recibes cuando estás embarazada? o ¿porque quieres arreglar tu matrimonio o que tu pareja se quede contigo?. Y claro, los psicólogos aseguran que si alguna de estas preguntas te sale afirmativa es porque estás teniendo hijos por las razones equivocadas, por querer llenar un vacío de una forma que con el tiempo no será exitosa.

Consejos sobre la adicción al embarazo

Si piensas que quieres tener un bebé como respuesta a otra necesidad, intenta buscar ayuda profesional y concéntrate también un poco en ti misma y en conseguir una vida que sea satisfactoria para ti en otros aspectos diferentes al se madre. Invierte tiempo en ti misma, porque aunque es muy satisfactorio cuidar de tus hijos, también lo es ser una persona valiosa por otras cosas y que no piensa en ella misma simplemente como «soy una madre».