Alimentos naturales y orgánicos

0
206

Alimentos naturales y orgánicos

El mercado mundial de orgánicos obtuvo un incremento del 20% anual desde principios de 1990, con un crecimiento estimado entre el 10 al 50% anual dependiendo siempre del país, esto se debe a que cada vez más la gente consume productos orgánicos.

Es fundamental leer muy bien lo que las etiquetas indican para saber qué se está comprando.

¿Qué son los alimentos orgánicos?

Los métodos orgánicos son los mejores alimentos con los que cuenta el ser humano. El cultivo orgánico es un sistema agrícola que tiene como fin lograr prácticas que cuiden mucho mejor el medio ambiente, que ofrezcan una mejoría en la fertilidad del suelo e incrementen la biodiversidad.

Los alimentos orgánicos se elaboran siguiendo algunos patrones de producción, la cual está debidamente regulada.

¿Qué son los alimentos naturales?

Muchos estudios han comprobado la importancia para la salud del consumo de alimentos orgánicos y naturales, ya que favorecen formar un cuerpo más sano, debido a que no poseen restos de agro tóxicos, los cuales van intoxicando el cuerpo, son alimentos frescos, naturales, fabricados sin químicos artificiales, por ende, más sabrosos y nutritivos.

Los alimentos naturales son aquellos que están escasamente procesados, y no se incluyen los alimentos como los azúcares y las harinas refinados, cereales molidos, aceites hidrogenados ni permiten el uso de colorantes, saborizantes y endulzantes artificiales.

Este movimiento se hizo muy popular en los años 70, con el motivo de que los alimentos refinados son los únicos responsables de la obesidad, el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Sus principios se basan en evitar ingredientes artificiales y alimentos procesados. En lugar de los azúcares y harinas refinadas, se emplean endulzantes naturales como stevia, néctar de agave, jarabe de arce y miel natural y sal marina, remplazando la sal de mesa.

Son un cambio hacia un estilo de vida mucho más saludable que favorece una mejor calidad de vida y salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí