Fitoterapia para mantener las uñas saludables

fitoterapiaç

Las uñas son una especie de piel modificada por la presencia de queratina, la cual es una proteína fibrosa que se transforma en una capa muy resistente. De todos modos muchas veces por diferentes factores las uñas se tornan débiles y quebradizas, pero podemos valernos de la fitoterapia para devolverles su vitalidad.

De qué forma ayuda la fitoterapia

  • Ajo; podemos machacar dos cabezas de ajo y realizar una especie de puré, para luego aplicar la pasta resultante sobre las uñas durante 5 minutos, y luego limpiar cuidadosamente con agua, a la misma se le puede agregar una cucharada de aceite de oliva para fortalecerlas aún más.
  • Cola de caballo; es excelente para endurecerlas, solamente basta que preparemos una infusión con una cucharadita de la hierba seca mezclada con una cucharadita de consuelda, y luego sumergimos allí las uñas varias veces a la semana, para que se tornen más duras y resistentes.
  • Limón; el mismo posee muchas propiedades beneficiosas, se puede colocar el zumo del limón sobre las uñas, ya que no solamente las favorece, sino que funciona como antiséptico, y además cuando las uñas lucen un color desparejo (amarillento) les devuelve su tono natural.
  • Olivo; para aprovechar los beneficios de las olivas, podemos sumergir las uñas todas las noches en una cucharada de aceite de oliva durante 20 minutos el mismo es excelente para hidratarlas y evitar que se resequen o rompan con facilidad.