La importancia del ácido fítico

0
252

La importancia del ácido fítico

Cuando hablamos del ácido fítico nos referimos a una sustancia natural que se encuentra en frutos secos, legumbres y semillas, todas ellas muy beneficiosas para el cuerpo. Mediante el ácido fítico se previene la formación de cálculos renales y aparición de problemas cardiacos, diabetes y algunos tipos de cáncer.

El ácido fítico es muy importante para las personas que quieren tener una vida sana y equilibrada. Según recientes investigaciones se supo que se encuentra en los líquidos que circulan por nuestro organismo como la sangre, líquido intestinal y orina. Pero nuestro cuerpo no tiene la capacidad de fabricarlo, así que se debe obtener de distintos alimentos. Por eso es importante comer cereales integrales, semillas y frutos secos.

Este ácido logra unirse a los minerales, causando que estos no puedan usarse plenamente. Por ejemplo al unirse con el aluminio le resta sus inconvenientes como problemas dentro del sistema digestivo o en la fertilidad. Los metales pesados son eliminados gracias a estos ácidos.

Dentro de sus beneficios podemos decirte, también que el ácido fítico es un buen antioxidante, ayudando a prevenir el cáncer y los daños de las células. Recordemos que el hierro puede causarle daño a las células, impidiendo que este reaccione junto con el oxigeno formando los radicales libres y causando enfermedades del orden degenerativas que pueden provocar daños irreversible a nuestra salud.

Los ácidos nos ayudan a disminuir el nivel de grasas (como por ejemplo, el colesterol) que minimiza los problemas cardiacos.

Si uno recurre a literatura vieja podrá ver como estos ácidos fítico eran considerados malos para la salud, pero en recientes investigaciones este concepto ha cambiado. Antes se pensaba que la capacidad de reducir la biodisponibilidad de minerales era negativa, ahora se sabe que su capacidad de cristalizar las sales calcacicas es positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí