Recuperar el brillo en nuestro cabello

Cabello brillante
El cabello en excelentes condiciones tiene un contenido de humectación o agua, de al menos ocho por ciento y el balance perfecto de proteínas y aceites naturales. La mayoría de nosotras produce el suficiente aceite natural para mantener nuestro cabello saludable, pero nos hace falta la humectación.

Después de dar un tratamiento químico a nuestro cabello, como una coloración o una permanente, el nivel de humectación puede bajar hasta un dos por ciento, secando el cabello y causando que las puntas se abran. Lo mismo ocurre con el uso constante de secadores y herramientas para estilizar calientes.

Si el nivel de humectación no se restaura a su óptimo ocho por ciento utilizando buenos productos diseñados para ello, el cabello acabará áspero, quebradizo y muy frágil. Por eso debes utilizar productos de humectación para combatir el frizz y devolverle el brillo.

  • Utiliza champú humectantes que son diseñados para restaurar el nivel de humectación de tu cabello hasta su óptimo ocho por ciento.
  • Utiliza acondicionadores intensos que te ayudarán a reparar las cutículas dañadas, mejorando la porosidad, elasticidad y la salud y apariencia general del cabello, devolviéndole el brillo perdido.
  • Evita la acumulación de productos al utilizar productos que contienen ingredientes naturales.
  • Evita tratamientos de aceite caliente, tipos de acondicionadores llenos de colesterol, basados en petróleo o basados en silicona. También evita sprays para el cabello, mousses y geles que tengan un alto nivel de contenido de alcohol o butano.

Foto: eralon