El cabello en excelentes condiciones tiene un contenido de humectación o agua, de al menos ocho por ciento y el balance perfecto de proteínas y aceites naturales. La mayoría de nosotras produce el suficiente aceite natural para mantener nuestro cabello saludable, pero nos hace falta la humectación.
Después de dar un tratamiento químico a nuestro cabello, como una coloración o una permanente, el nivel de humectación puede bajar hasta un dos por ciento, secando el cabello y causando que las puntas se abran. Lo mismo ocurre con el uso constante de secadores y herramientas para estilizar calientes.
Si el nivel de humectación no se restaura a su óptimo ocho por ciento utilizando buenos productos diseñados para ello, el cabello acabará áspero, quebradizo y muy frágil. Por eso debes utilizar productos de humectación para combatir el frizz y devolverle el brillo.
- Utiliza champú humectantes que son diseñados para restaurar el nivel de humectación de tu cabello hasta su óptimo ocho por ciento.
- Utiliza acondicionadores intensos que te ayudarán a reparar las cutículas dañadas, mejorando la porosidad, elasticidad y la salud y apariencia general del cabello, devolviéndole el brillo perdido.
- Evita la acumulación de productos al utilizar productos que contienen ingredientes naturales.
- Evita tratamientos de aceite caliente, tipos de acondicionadores llenos de colesterol, basados en petróleo o basados en silicona. También evita sprays para el cabello, mousses y geles que tengan un alto nivel de contenido de alcohol o butano.
Foto: eralon
[…] verano, y a todas nos gusta ir a la playa, y tomar sol, pero esto muchas veces deteriora nuestros cabellos, acá dejamos unos consejitos para tener en cuenta, cuando vayamos a la playa, los próximos meses […]
[…] de su volumen y brillo, mediante algunos métodos nuestro pelo puede lucir saludable, y en esos casos el secador puede […]
[…] cuidados básicos que tenemos que tener presentes para mantener saludables nuestro cabello, y permitir que no se vea opaco resquebrajado, y no necesariamente necesitamos pasar horas en la […]