Pasos para que puedas obtener un crédito

2
196

Créditos Bancarios

Ya sea que estés intentando conseguir un crédito por primera vez o uno nuevo después de experimentar dificultades financieras, la empresa bancaria estará buscando la certeza de que puedas pagar el dinero que te prestan. Para eso deberás poder demostrar las siguientes cosas.

Estabilidad: Debes poder probar que puedes mantener un trabajo estable con unos ingresos fijos, así como demostrar que has estado residiendo en el mismo lugar por algún tiempo.

Habilidad para pagar: Debes ser capaz de demostrar que el dinero que ganas en tu trabajo y en otras fuentes de ingresos es mayor a aquel que gastas.

Capital o fondos: Las entidades que otorgan los créditos mirarán con unos mejores ojos tu solicitud de crédito si tienes algún capital como una casa, un automóvil o una cuenta de ahorros que pueda servir como una garantía en tu préstamo.

Referencias crediticias: Las entidades que dan créditos van a investigar si tienen referencias de créditos anteriores y si tienes un buen historial al respecto, osea, si fuiste buena pagando ese crédito anterior.

Los siguientes pasos también te ayudarán ya sea si estás aplicando para un crédito por primera vez o para uno nuevo.

  • Abre una cuenta corriente: Hazle un balance a tu talonario o libreta cada mes para que puedas estar segura de que nunca gastas más de la cuenta.
  • Abre una cuenta de ahorros: Haz depósitos regulares e intenta evitar el retirar dinero de esta cuenta. Para ayudarte a establecer el crédito, algunos bancos te permitirán tomar un pequeño préstamo asegurado por tu cuenta de ahorros.
  • Únete a una Cooperativa de Crédito: Las cooperativas de crédito usualmente son más receptivas a la necesidades de sus cliente. Una cooperativa de crédito estará más dispuesta a tomar en cuenta tu situación personal y financiera cuando revisen la solicitud de un crédito o un préstamo.
  • Solicita una tarjeta de crédito de una tienda por departamentos: Estos tipos de tarjetas son mucho más fáciles para los clientes por primera vez porque tienen límites de crédito bajos. Al usar esta tarjeta, y pagar a tiempo cada mes, también puedes construir un récord positivo con las centrales de crédito.

Foto: Trent Bigelow

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí