Controlar la ansiedad

Existen algunas noches en que das vueltas y vueltas en tu cama para conciliar el sueño, pero no puedes. Tienes pensamientos constantes sobre tu trabajo, sobre tus deudas en el banco o sobre el colegio de tus niños, y cuando te das cuenta ya han pasado varias horas y nada que consigues dormir, y entre más insistes, menos duermes. Esto probablemente es causado por alguna ansiedad que tienes por lo que te traigo algunos consejos para lidiar con ella.

Como controlar la ansiedad

Cuando intentas controlar la ansiedad lo que haces es empeorarlas. Lo que puedes hacer es exagerarlas y ver que pasa. Por ejemplo, si tienes una ansiedad provocada por los pensamientos de que se te vayan a olvida las palabras durante una presentación, prueba fingir que se te ha olvidado en tu próxima oportunidad y verás que no existe ninguna diferencia. Las personas a las que les hablan entenderán y no será un gran drama como te lo imaginas.

Otra cosa que funciona mucho para controlar la ansiedad es reconocer aquellas falsas alarmas que a veces nuestro cuerpo nos brinda. Por ejemplo, cuando sientes esa ansiedad porque piensas que dejaste la plancha prendida y va a causar un incendio, piensa con sentido común y verás que no va a pasar, y cuando crees que te está dando un ataque cardiaco simplemente es que tu corazón se aceleró por esos pensamientos y verás que cuando te calmes todo se te pasará.

Un consejo brindado por los expertos es el de asignarle una hora del día a las preocupaciones. Durante nuestras rutinas usualmente damos ciertas horas a cosas que queremos hacer como diez minutos para comernos un pastel, quince minutos en la tarde para hablar con nuestra madre, y aunque no sabemos en que momento llegarán los ataques de ansiedad, si puedes enfrentarlos dedicándoles un tiempo al día a pensar en esas cosas que te los causan, así irás acostumbrándote a ellos poco a poco.